Nivel de visión de marchista Noé Hernández es incierto

12/01/2013 - 8:40 pm

Ciudad de México, 12 ene (dpa) – El ex subcampeón olímpico de marcha mexicano Noé Hernández, quien recibió hace 12 días un disparo en la cabeza en un bar y perdió el ojo izquierdo, sigue sin tener visión en el ojo derecho, informó hoy la oftalmóloga Noemí Cortés.

Al ser consultada sobre la evolución del marchista, Cortés dijo: “No lo sabemos todavía”. Aún se guardan esperanzas de que el andarín de 34 años recupere la visión del ojo derecho después de que se le retirara el parche de la cirugía practicada ayer viernes.

La información positiva brindada por el reporte médico de hoy es que no hubo hemorragia ni desprendimiento de retina.

Durante la revisión, Cortés detalló que Hernández le dijo que esperaba “un milagro” por parte de la oftalmóloga. “Mi Dios dice que sí” (podré recuperar la vista), aunque “mi médico dice que no”.

Según la especialista, el ex atleta debe esperar la recuperación del ojo y aguardar los resultados.

Hernández, quien fue dado de alta el martes pasado, volvió a ser ingresado en la Clínica de Neurotraumatología, ubicada en una zona del nororiente de la capital mexicana, para seguir con su rehabilitación, ya que además fue operado de emergencia el jueves por una hernia del abdomen que le fue detectada durante las curaciones.

El subcampéón olímpico de Sydney 2000 en la prueba de 20 kilómetros sería intervenido de nuevo el miércoles o jueves para reconstruirle la órbita del lado izquierdo, y en un mes se le pondrá una prótesis en el ojo que perdió.

Hernández, quien trabaja ahora como encargado de deportes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México, resultó herido durante un tiroteo, que ocurrió en un bar en el municipio de Los Reyes La Paz, vecino a la Ciudad de México, la madrugada del 30 de diciembre, y que dejó, además, dos muertos y otro herido.

Según declaraciones realizadas a media semana, Hernández manifestó que el incidente pudo haber sido un ataque personal y no fortuito.

“Lo siento así, que tal vez querían atacarme personalmente o algo así, porque el disparo fue casi, casi planeado, por la posición”, dijo Hernández. El ex atleta afirmó que desde hace años venía recibiendo amenazas telefónicas.

Según relató, no recuerda los detalles del tiroteo, que ocurrió en un bar.

“He tenido una mala fortuna de que ese proyectil me borró toda la línea”, aseguró entonces Hernández, que perdió el ojo izquierdo y prácticamente toda la visión en el derecho.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video